Los últimos videos de Kasparov

Nelson

Excepteur sint ocaecat cupidas proident sunt culpa quid officia desers mollit sed.

        «Un jugador de Ajedrez es primordialmente un actor» (M. Tal, ex-Campeón Mundial)
El ING Bank Slaski ha lanzado una promoción de sus servicios y productos donde el ex-Campeón del mundo de Ajedrez, Garry Kasparov es la figura central en los videos publicitarios.
El ex-Campeón Mundial Garry Kasparov
ING Bank Sląski SA (ING BSK) es un banco con sede en Katowice, Polonia. El propietario mayoritario es el consorcio holandés  ING Group, que cuenta con más de 160 años de experiencia, está presente en 40 países y presta servicios a más de 85 millones de clientes en todo el mundo. Además, el Grupo ING es la primera entidad financiera de Holanda y la mayor del mundo por ingresos, según el el Ranking Global 500 que publica anualmente la prestigiosa revista Fortune.
ING Bank Slaski en Katowice, Polonia.
  
Junto a Kasparov aparece el actor polaco Marek Kondrat y en los breves y simpáticos anuncios publicitarios ellos llevan vestimentas y sombreros típicos de diferentes países y juegan las aperturas Inglesa, la Polaca y la Rusa.
En uno de los videos, Kondrat le pregunta en polaco a Kasparov cuánto le cobraría por una clase de Ajedrez; la respuesta de éste en ruso: ¡Nada!que está relacionada con el mensaje publicitario que desea transmitir ING: «¡Lo podrán conseguir todo gratis en Internet!» (ING está haciendo una campaña, brindando cuentas bancarias por internet de forma gratuita)
En el video de la apertura Rusa, los dos “actores”  llevan sombreros rusos. Al final del vídeo, Kondrat le pregunta a Kasparov por qué el Ajedrez es tan popular en Rusia. La respuesta de Garry: «Probablemente porque el peón puede llegar a ser una pieza importante.

En el anuncio publicitario más extenso, Kasparov habla en ruso del repertorio cuando se comienza a jugar y plantea que no siempre se utilizan las aperturas de la manera más competente. “Más adelante, las conocemos mejor y encontramos líneas que uno prefiere”. Dice que para él fue la variante Scheveningen de la Defensa Siciliana, la cual aprendió con su entrenador Oleg Privorotsky, en 1972 y que llegó a servirle a lo largo de toda su carrera ajedrecística, sobre todo durante su duelo contra Anatoly Karpov, cuando se proclamó como el Campeón del Mundo de Ajedrez más joven de la historia.
Es muy positivo que corporaciones importantes a nivel mundial como en este caso, ING Group, (pero ya anteriormente Pepsi Cola y Altavista, entre otras), tomen  a los máximos exponentes del Ajedrez mundial en sus anuncios publicitarios. Es conocido que en la actualidad la famosa firma de ropas G-Star tiene al prodigio noruego Magnus Carlsen como imágen masculina en su campaña publicitaria para el año 2011.
Estas acciones publicitarias con jugadores de Ajedrez son un reconocimiento al prestigio, tanto de los jugadores como al deporte en sí, e indudablemente contribuyen al fomento de la existencia, del conocimiento y la práctica del mismo, en un universo poblacional globalizado que cada día se interesa y familiariza más con el mundo del Juego Ciencia.
El GM Magnus Carlsen en su rol de modelo
Nota: Si tiene dificultades en ver los videos, Usted puede ir directamente a la página del Banco, copiando y pegando el siguiente link: http://www.ingbank.pl/konto_internetowe/
Nelson Pinal Borges, MI
Santo Domingo

 

subscribe to newsletter

Excepteur sint occaecat cupidatat no proident