Simultánea en el Liceo Francés de Santo Domingo

Nelson

Excepteur sint ocaecat cupidas proident sunt culpa quid officia desers mollit sed.

«El Ajedrez es prueba de inteligencia» – Joan W. Goethe.


El viernes 11 del presente mes de febrero se efectuó en el Liceo Francés de la Ciudad de Santo Domingo una Simultánea de Ajedrez organizada por la dirección de ese importante centro educacional y un grupo entusiasta de sus Profesores, encabezados por el Señor Eric Brunet.
Los niños contra el Maestro
La Simultánea fue brindada por el Maestro Internacional Nelson Pinal, quien se enfrentó a 25 jugadores, entre los que se encontraban alumnos de diferentes edades, Profesores y empleados del Liceo Francés. También estaban presentes en la actividad los padres de los niños ajedrecistas. Pinal logró vencer en  24 partidas e hizo unas tablas con el Profesor Brunet.
El Profesor Brunet, organizador de
la actividad, entabló su partida con Pinal
                                                       Profesores contra el Maestro
Pero más relevante que el resultado en sí, fue la excelente organización de la Simultánea y que en gran parte, es una muestra de la importancia que la Dirección de ese centro le da a la práctica del Juego Ciencia, que como todos sabemos, contribuye al desarrollo intelectual de sus practicantes, sobre todo, si se comienza a estudiar desde edades tempranas. De hecho, el Maestro Pinal imparte Ajedrez dos veces por semana en el Liceo a niños comprendidos entre los 8 y 12 años de edad.
Ajedrez en el Liceo Francés, los niños aprenden a pensar
Es reconocido por los especialistas, que el Ajedrez es un juego que favorece el pensamiento lógico, la memoria, la atención, la concentración, la creatividad, etc., que ayuda a los niños a ejercitar la mente y desarrollar su razonamiento, lo que les permite obtener mejores resultados académicos en el colegio y los educa a tomar mejores decisiones en la vida real.
                                           El Ajedrez expande y enriquece la mente
La Simultánea del Liceo Francés debe servir de ejemplo a los Colegios y Escuelas de Santo Domingo y el interior del país, para que impulsen la enseñanza y la práctica del Ajedrez entre sus educandos como herramienta para la mejor formación de los niños y jóvenes.
Felicidades a la Dirección del Liceo Francés por la excelente iniciativa de organizar la Simultánea y constituirse en un paradigma de la enseñanza del Ajedrez en niños y jóvenes.
Nelson Pinal Borges, MI
Santo Domingo, 12/01/11

subscribe to newsletter

Excepteur sint occaecat cupidatat no proident