Dos cosas de Damas

Excepteur sint ocaecat cupidas proident sunt culpa quid officia desers mollit sed.
Una adivinanza ajedrecistica y un sacrificio de Dama
Para relajar tensiones en la Semana Santa, PINALCHESS le presenta un artículo ligero e interesante sobre las Damas del Ajedrez.
La adivinanza
En una Partida de Ajedrez, ¿qué acción no puede hacer la Dama, aún siendo la pieza más efectiva y fuerte, que sí puede hacer cualquier otra pieza, ya sea un Peón, un Caballo, un Alfil, una Torre, e inclusive el Rey?
Esta adivinanza es puramente ajedrecística, no tiene truco ni doble sentido. La respuesta es clara y sencilla.
Un enérgico sacrificio de Dama de Petrosian
Confía en el sacrificio de Dama
Juega el Blanco y gana
Petrosian,Tigran V – Pachman,Ludek, Bled 1961
En esta posición el ex-Campeón del mundo Tigran Petrosian remató la partida con un brillante sacrificio de Dama.
Tanto la respuesta a la adivinanza como las jugadas de Petrosian quedan pendientes para que los amigos tengan presente el Ajedrez en esta semana cargada de actividades litúrgicas y de celebración para los cristianos.
subscribe to newsletter
Excepteur sint occaecat cupidatat no proident